Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

Tragedia: Conductor ebrio atropella a 4 policías en México e intenta darse a la fuga; hay un muerto

Tres policías resultaron lesionados y uno perdió la vida tras ser atropellados en la Ciudad de México

Conductor ebrio atropella a policías en México e intenta darse a la fuga. Foto: Twitter @javiergardunotv
Por
Escrito en MÉXICO el

La mañana de este jueves 9 de agosto, la tragedia golpeó al cuerpo de policías de la Ciudad de México cuando un conductor en estado de ebriedad atropelló a cuatro de sus elementos en una de las avenidas más transitadas de la capital. Tres de ellos resultaron lesionados y presentan varias fracturas, mientras que el cuarto falleció debido al impacto

Los hechos ocurrieron en la periferia de la estación del metro General Anaya con dirección a Tasqueña, cuando los uniformados realizaban acciones de revisión y seguridad durante el operativo Pasajero Seguro. Al respecto, las autoridades informaron que ya hay dos personas detenidas por lo ocurrido.

De acuerdo con primeras investigaciones, el accidente tuvo lugar cuando la conductora de un auto particular que circulaba a exceso de velocidad perdió el control del vehículo y embistió a los oficiales que montaban el operativo en la colonia Churubusco Country Club, en la alcaldía Coyoacán. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lamentó la muerte de uno de sus agentes e informó que dos personas fueron arrestadas para deslindar responsabilidades: la conductora y su acompañante, una hombre quien según los informes preliminares, tomó el volante luego del choque e intentó darse a la fuga

“Hoy lamentablemente fueron embestidos 4 compañeros por un vehículo, el conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol; hay 2 detenidos, uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó; los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, indicó Harfuch. 

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo involucrado, el cual fue ubicado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47. Más tarde el Jefe de la policía informó en su cuenta de Twitter que el hombre que acompañaba a la supuesta responsable del accidente fue detenido.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del policía que falleció, así como de los lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales del sur de la capital mexicana. Los tres presentan varias fracturas, por lo que se prevé que necesiten cirugías. 

Uno de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

bnaj