Jueves 17 de Noviembre 2022
MÉXICO

Pensión del Bienestar: inicia registro de agosto para adultos mayores; ve requisitos y fecha límite

El trámite es gratuito y un derecho constitucional del que gozan actualmente 10.5 millones de derechohabientes

Los adultos mayores tendrán 15 días para poder registrarse a la Pensión del BienestarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

La Secretaría del Bienestar anunció que a partir del 1 y hasta el 15 de agosto se podrá llevar a cabo el registro de los adultos mayores, que cumplieron 65 años o más entre los meses de julio y agosto, para recibir la Pensión del Bienestar.

También podrán inscribirse las personas rezagadas que, por cualquier razón, no cuenten con este apoyo que otorga el Gobierno Federal.

El trámite es gratuito y un derecho constitucional del que gozan actualmente 10.5 millones de derechohabientes, en todo el país.

¿Qué documentos se requieren para hacer el registro?

Para llevar a cabo el registro a la Pensión de Adulto Mayor, el beneficiario debe ubicar su módulo en https://gob.mx/bienestar para asistir con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

¿Cuál es el calendario para el registro?

El registro a la Pensión Bienestar de los adultos mayores se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor, con el siguiente calendario:

Leyenda

¿Cuáles son los horarios de atención?

La Secretaría del Bienestar dio a conocer a los adultos mayores que los módulos de atención tienen un horario de servicio de las 10:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

Los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las ayude en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos. Puede solicitar una visita domiciliaria en caso de que no pueda asistir por causas de fuerza mayor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa entre el 6% y 12% de la población total.

Foto: Pixabay

abc