Sábado 16 de Marzo 2024
USA INDEPENDENCIA

AMLO celebra Independencia de Estados Unidos pidiendo ¡que quiten la Estatua de la libertad! VIDEO

El mandatario mexicano aseguró que el país norteamericano ya no representa dicho derecho debido al caso de Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se derribe la Estatua de la LibertadCréditos: Presidencia de la República
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este lunes 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, que se derribe la Estatua de la Libertad, símbolo emblemático del país norteamericano, porque, dijo, ya no representa dicho derecho.

El mandatario mexicano también llamó a los medios de comunicación más importantes del mundo para que exijan al gobierno de Estados Unidos que se le otorgue el indulto a Julian Assange, quien podría ser extraditado en las próximas horas a dicho país.

“Hay que empezar la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, que se desmonte la Estatua de la libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, dijo.

Sus declaraciones surgen a unos días de que AMLO se reúna con Joe Biden en Estados Unidos, encuentro en el que se tratarán temas de la relación bilateral, y en el que también aseguró intercederá por el fundador de WikiLeaks.

“Sí, lo voy a tratar con él (tema de Assange con Biden). Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, afirmó.

AMLO aseguró que si los medios de comunicación no intentan buscar la libertad del fundador de WikiLeaks, “van a quedar manchados” y les exigió iniciar una campaña para buscar que se desmonte la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

López Obrador también dijo que se tratarán temas de:

  • Integración económica
  • Migración
  • Inversión para el desarrollo
  • Visas de Trabajo

Además, adelantó que el próximo noviembre de 2022, habrá una cumbre para tratar los temas del T-Mec que se llevará a cabo en México.

¿Cuál es el significado de la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad es un símbolo justamente de la libertad, pero también de la democracia. El monumento fue un regalo de Francia a Estados Unidos como parte de la celebración por los primeros 100 años de la Declaración de la Independencia, firmada el 4 de julio de 1776.

Su nombre real es “La Libertad iluminando al mundo” y representa la libertad respecto a la opresión, específicamente en el área política.

La Estatua de la Libertad tiene forma de una mujer, que lleva en una mano una antorcha y en la otra, una tablilla inscrita con números romanos la fecha de la independencia de Estados Unidos. Además, lleva una cadena rota en los pies.

abc