Jueves 19 de Enero 2023
MÉXICO

Dan último adiós a Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz asesinado en Tamaulipas

La joven de 23 años resultó gravemente herida durante el ataque en el que mataron a su padre

La joven resultó gravemente herida durante el ataque en el que asesinaron a su padreCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Este domingo 3 de julio, familiares y amigos dieron el último adiós a Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas durante un ataque a balazos afuera de su casa, en el que también resultó herida de gravedad la joven de 23 años.

Los restos de la joven fueron sepultados junto a los de su padre en el panteón Jardines del Cielo, después de ser despedida con una misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El periodista del periódico Expreso murió en su vehículo a causa de cuatro impactos de bala calibre .40 milímetros, mientras que su hija resultó herida y fue trasladada al Hospital General de Ciudad Victoria.

Autoridades federales y estatales dieron a conocer en varias ocasiones que desde el día del ataque la joven permanecía grave y que los médicos luchaban por salvar su vida.

El viernes 1 de julio, familiares, amigos y compañeros de profesión, despidieron a Antonio De la Cruz en el panteón Jardines del Cielo, y más tarde, a las 13:27 horas su hija falleció.

La joven pertenecía al Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC) de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, cuyos integrantes han estado muy cerca de su familia durante toda esta etapa de sufrimiento.

Primero acudieron tanto al funeral de su padre mientras que se unieron en oraciones por su amiga y compañera; después también acompañaron a su familia a su velación y posterior funeral.

El ataque a balazos se convirtió en un doble homicidio, sin que las autoridades tengan mayores resultados de las investigaciones. Por el momento, no se reportan personas detenidas.

abc