Miércoles 24 de Abril 2024
VIRAL

Alumno se FRACTURA en duelo de “fuercitas” organizado por su maestro: VIDEO FUERTE

Todo era risas y diversión en un salón de clases hasta que un joven salió lastimado

Alumno fractura el brazo de un compañero en un duelo de “fuercitas” organizado por el maestro. Foto: Captura de video / Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Sabemos que es común que en las escuelas los profesores organicen actividades recreativas y de esparcimiento entre clases para darles un respiro a sus alumnos después de tanto estudio. Sin embargo, éstas nunca deben llegar a la violencia y muchos menos provocar lesiones de gravedad, tal y como fue el caso de un estudiante que tras un duelo de "fuercitas" en pleno salón, terminó con un brazo fracturado.

Los hechos ocurrieron a finales de junio en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” en el estado de Puebla, cuando un grupo de estudiantes grabó el terrible momento en que el brazo del menor truena de manera alarmante mientras compite en un clásico torneo de "fuercitas". 

El encuentro fue organizado por el propio maestro, el encargado de impartir la disciplina dentro de las aulas, quien no solo lo promovía, sino que también fungía como réferi. De acuerdo con las autoridades educativas de la institución, el profesor ya fue cesado de su cargo por estos hechos. 

Foto: SEP Puebla

En el video se puede observar que los dos adolescentes se encontraban en la parte de adelante del salón, en el escritorio del profesor y frente a toda su clase.

Los alumnos miraban expectantes la competencia, sin imaginar que segundos después captarían el instante en que el brazo de su compañero se fractura, haciendo un sonido parecido al de un "chasquido".  

Es el profesor quien arranca la competencia, mientras que los demás comienzan a echarle porras a sus compañeros, pero, lamentablemente, uno de los dos contendientes no mide su fuerza y termina por romperle el brazo a su contrincante, quien inmediatamente comienza a quejarse del dolor.

De acuerdo con el reporte de medios locales, los estudiantes involucrados en este suceso son del tercer año de secundaria, del turno matutino.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Según el comunicado de la SEP estatal, la madre del alumno con el brazo fracturado fue citada en el plantel educativo del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” para comunicarle lo sucedido y las medidas que la institución tomó ante el caso.

De igual forma, la dependencia informó que el estudiante fue atendido de manera inmediata, mientras que el docente involucrado fue separado de su cargo, además de levantar un acta administrativa en contra del director de la institución.

“La dependencia reiteró su compromiso al verificar que las escuelas sean espacios seguros que garanticen el derecho a la educación y la sana convivencia", agregó. 

bnaj