Martes 12 de Marzo 2024
FEMINICIDIOS

Debanhi Escobar: Exhumación de sus restos concluye; ¿cuándo se conocerán los resultados?

El caso de Debanhi Susana se volvió a reiniciar con la nueva exhumación de su cuerpo

Concluye tercera exhumación de restos de Debanhi EscobarCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

A más de dos meses de la dolorosa muerte de la joven mexicana Debanhi Escobar, su deceso aún no ha sido esclarecido, por lo que en las últimas horas, sus restos fueron exhumados por tercera ocasión, pues su papá tiene el objetivo de conocer la verdad de una vez por todas.

Mario Escobar confía en que los resultados de la nueva necropsia permitan conocer la forma en que la estudiante de 18 años murió el pasado 21 de abril.

"De alguna manera sale mi niña a decir la verdad, es lo que busco, que mi niña salga a decir la verdad, y de alguna manera estoy tranquilo porque se van a empezar a hacer los trabajos”, declaró el papá de la joven.

"Se trata de encontrar la verdad, es un parteaguas de que si se pueden hacer bien las cosas", agregó.

Debanhi Escobar fue localizada sin vida el pasado 22 de abril. FOTO: Cuartoscuro

Debanhi Escobar: ¿cuándo dan los resultados de la necropsia?

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, los resultados de la nueva necropsia al cuerpo de la joven se tendrán en un plazo de 24 a 72 horas.

Mario Escobar consideró este proceso como muy doloroso, “pero ya de alguna manera salió mi niña a decir la verdad”.

El papá de la joven desea que se conozca la verdadera causa de su muerte para comenzar a cerrar ciclos y dejar descansar a su hija. 

Debanhi Susana fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras haber acudido a una quinta ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven estudiante fue localizado el 21 de abril dentro de una cisterna situada al interior del motel Nueva Castilla, cerca del lugar donde fue captada su última imagen en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

CRS