Jueves 25 de Abril 2024
USA FAMOSOS

Caro Quintero: la vez que ofreció pagar la deuda externa con ayuda de Carmen Salinas (VIDEO)

Hubo una época en la que el narcotraficante Caro Quintero se ofreció a pagar la externa y a cambio pedía un favor.

El Capo hizo tremenda oferta a la actriz a cambio de un favor.Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Para nadie es un secreto que el narcotráfico se convirtió en una verdadera enfermedad que ha mantenido agonizando a México, y Caro Quintero pidió un favor a cambio de pagar la deuda externa. 

Tratando de dar un poco de contexto, se trata del fundador del Cártel de Guadalajara, quien fue detenido en 1985 por el asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena. 

Pero fue puesto en libertad en 2013 debido a supuestas violaciones al debido proceso, y hasta la fecha es uno de los capos más buscados en EU, pues se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura. 

Sin embargo, hubo una época de los años que estuvo en prisión en la que el famoso narcotraficante se ofreció a pagar la deuda externa, y la misma Carmen Salinas tuvo que rechazar su ayuda. 

El Capo hizo tremenda oferta a la actriz a cambio de un favor. Foto: Especial

¿Cuál es la deuda Externa que quería pagar Caro Quintero?

En términos generales, son los créditos contratados por el sector público con entidades financieras del exterior y pagaderos en el extranjero en moneda diferente a la moneda nacional. 

Como cualquier deuda que se conoce, se cuenta con un límite de tiempo para pagarla, y después se empiezan a cobrar intereses, por lo que el capo hizo un ofrecimiento a la fallecida actriz. 

Carmen Salinas rechaza ayuda de Caro Quintero

Hubo una época, en la que la fallecida actriz llevaba un show a los centros penitenciarios y además intentaba ayudar a su amigo Pepe Magaña, quien estaba recluido en este lugar. 

Fue entonces cuando Salinas tuvo la oportunidad de conocer  al narcotraficante durante una de sus visitas al Reclusorio Norte, quien se acercó a ella con una petición. 

El Capo hizo tremenda oferta a la actriz a cambio de un favor. Foto: Especial

Fue en el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando se conocieron, y justo el capo pidió que ella hablara con el mandatario para negociar su libertad y llegar a un cierto arreglo de favores.

La misma actriz quien reveló a través de su cuenta de YouTube donde la estrella contó la época en la que conoció a Rafael Caro Quintero y así fueron como sucedieron las cosas. 

"Tenía su mesita para su comedorcito y tenía su refrigeradorcito. Ese día me acuerdo que comí unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos. Y Caro Quintero traía una medalla bien bonita, pero cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas, una R de Rafael y traía una hebilla también con sus iniciales", recordó la actriz.

Y es que al parecer el narco, tenía la idea de que el ex presidente era sobrino de la actriz, pues la llamaba “tía”, por lo que se atrevió a pedir el favor que ella tuvo que rechazar. 

"Me dijo 'le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México, la deuda que tiene yo la pago toda, y a usted jefecita no se vaya a enojar, no se vaya a molestar, no le va a faltar nada lo que le quede de vida, porque yo me voy a hacer cargo de que usted tenga un buen ahorro para que no le falte nada'. O sea me estaba ofreciendo dinero para que lo ayudara con Carlos Salinas de Gortari".

GBR.