Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Sorprende 'meganube' en playa mexicana; así se vio la llegada de la lluvia: VIDEO

La peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil de su formación, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Créditos: @karlagtzcordova
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante la jornada de este jueves se registraron lluvias en los estados de Veracruz y Tamaulipas, fue en esta última entidad en la que se observó en la playa Miramar una gran nube de agua que impactó a los habitantes. 

Este es un fenómeno meteorológico denominado "nube cinturón" y provocó sorpresa y admiración entre quienes pudieron verla; incluso en redes sociales usuarios compartieron videos y fotografías de la impresionante nube.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil de su formación. 

Esta "nube arco" tiene corrientes ascendentes y descendentes; el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y forma este tipo de nubes.

En la zona sur de Tamaulipas, se tiene la creencia de que en playa Miramar existe una base ovni, luego que se han registrado algunos avistamientos de luces y objetos voladores no identificados por encima de la playa, por lo que algunos trataron de explicar el fenómeno con esta leyenda.

Para la zona sur del estado se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día, debido a un canal de baja presión en interacción con la humedad del Golfo de México.

"Se ve impresionante", "Me imagino lo chido que ha de ser verlo en vivo", "Qué maravilla. Qué espectáculo nos regala la naturaleza", "Qué espectáculo de la naturaleza y Miramar, uf", "Órale, ni en las películas se ve así", son parte de los comentarios que se pueden leer en plataformas digitales.