Jueves 14 de Marzo 2024
USA

SAT anuncia prórroga para el buzón tributario y otras obligaciones fiscales; ve FECHA límite

La dependencia señaló que con estas acciones se busca simplificar procesos y así aumentar la recaudación fiscal

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga al 31 de diciembre de 2022 para diversos trámites que deben hacer los contribuyentes.

En un comunicado de prensa emitido este 14 de julio, la dependencia señaló que con ello se busca otorgar facilidades a los contribuyentes y así aumentar la recaudación fiscal.

"Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción", señaló el SAT.

Entre los trámites están los de cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022 y el uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.

"El SAT es una institución que constantemente busca mejoras, por esta razón, para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas", apuntó.

También los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Además se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

Si aún no tienes tu firma electrónica o tu buzón tributario y andabas preocupado porque iba a llegar la fecha límite, puedes estar tranquilo, pero no te confíes y olvides realizar el trámite.