Miércoles 16 de Noviembre 2022
USA

Exhuman el cadáver de Debanhi Escobar; se trasladará a Monterrey para una tercera necropsia

El objetivo de esta diligencia es poder determinar con certeza cuál fue la verdadera causa del lamentable deceso

Debanhi EscobarCréditos: Instagram
Por
Escrito en MÉXICO el

En punto de las 9:20 horas de este viernes 1 de julio, autoridades de la Fiscalía de Nuevo León procedieron con la exhumación para realizar una nueva necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue hallada muerta en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Los padres de la joven, peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal, médicos forenses, expertos internacionales y policías, se reunieron en el Panteón de la Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana; lugar donde el cuerpo fue sepultado el pasado 23 de abril.

Mario Escobar comentó a medios locales e internacionales que estaban presentes: "Se trata de encontrar la verdad, es un parteaguas de que si se pueden hacer bien las cosas (...) y creer nuevamente en las autoridades, en la fiscalía".

Luego de poco más de dos horas de labores, alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes, concluyeron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. 

El cuerpo de la joven de 18 años, será trasladado a Monterrey, al anfiteatro del Hospital Universitario, debido a que los peritos federales encontraron omisiones en la autopsia que realizó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y buscan homologar criterios.

Ayer, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, pidió a la sociedad encender una veladora en color blanco en memoria de su hija.

Discrepancias

La Fiscalía General del estado realizó la necropsia y aseguró que el motivo de su muerte fue una caída accidental. Por su parte, su padre solicitó un peritaje externo que indicaba que la joven fue violada y asesinada, presuntamente en dicho establecimiento.}

Tumba de Debanhi Escobar (Publimetro)

El objetivo de esta diligencia es poder determinar con certeza, a partir de peritajes y homologación de ambos dictámenes forenses, cuál fue la verdadera causa del lamentable deceso.

La joven Debanhi Susana fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras haber acudido a una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven estudiante fue localizado el 21 de abril dentro de una cisterna situada al interior del motel Nueva Castilla, a unos metros del lugar donde fue captada su última imagen en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.