Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRACIÓN

¿Por qué mexicanos necesitarán VISA para viajar a la Unión Europea desde 2023 y cómo sacarla?

Si eres mexicano y piensas viajar a Europa a partir del 2023, entonces deberás tramitar tu visa denominada como Permiso ETIAS. Aquí te decimos cómo solicitarlo.

El permiso ETIAS te permitirá viajar por EuropaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Europa es uno de los destinos favoritos de los mexicanos, pues está conformado por diferentes países que regalan vistas increíbles y aventuras inolvidables, además de que sus culturas no pasan por desapercibido, pero para los turistas provenientes de México ya será necesario tramitar una especie de visa llamada permiso ETIAS. ¿Por qué y cómo tramitarla? Aquí te contamos todos los detalles.

Fue el pasado 8 de junio cuando la Unión Europea dio a conocer que todos los mexicanos que quieran viajar por sus países a partir de mayo del 2023, tendrán que tramitar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes que por sus siglas en inglés se denominó como permiso ETIAS

Pixabay

¿Por qué los mexicanos deberán tramitar la visa o permiso ETIAS para viajar a Europa?

De acuerdo con el comunicado que compartieron las autoridades, el permiso ETIAS funcionará para mejorar la seguridad fronteriza en los 26 países que forman parte de la Unión Europea y tener un mayor control en la inmigración ilegal, además de que se mejorará la protección contra actividades criminales y terroristas.

¿Cómo funciona la visa ETIAS?

El permiso ETIAS comenzará a solicitarse a partir de mayo del 2023 y se podrá tramitar en línea; una vez que se apruebe al mexicano interesado, la especie de visa tendrá una validez de tres años, pero en cada viaje sólo se les otorgará el permiso de permanecer 90 días en cualquiera de los países de la Unión Europea.

Pasados los 90 días, los mexicanos deberán salir, de lo contrario recibirán multas o serán deportados. En conclusión, los mexicanos podrán realizar cuantos viajes gusten, sin sobrepasar los 90 días en cada uno, durante los tres años que dura el permiso ETIAS. 

Pixabay

 

Requisitos: ¿Cómo tramitar y cuánto cuesta el permiso ETIAS para viajar a Europa? 

Cabe mencionar que los mexicanos que pretendan viajar a Europa a partir del 2023 deberán tramitar el permiso ETIAS antes de emprender su viaje. Asimismo, se deberá realizar un pago de siete euros, lo cual es equivalente a 150 pesos. 

El pago se realizará cuando se inicie el trámite a través de una tarjeta de crédito o débito. El resto de los requisitos para tramitar el permiso ETIAS, son: 

  • Llenar el formulario en el siguiente enlace.
  • Identificación Oficial.
  • Pasaporte.
  • Cubrir el costo del trámite. 

El hecho de tramitar y pagar el permiso ETIAS no asegura que este sea aprobado, por lo que en caso de que sea negada la solicitud, el interesado tendrá la oportunidad de apelar la decisión y exigir a las autoridades correspondientes que su trámite vuelva a hacer revisado.

Pixabay

mva