Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Jimmy Kimmel se ríe de AMLO por no asistir a la Cumbre de las Américas: "Él iba a traer el guacamole"

Al comediante le llovieron las críticas, pues hubo quienes consideraron su chiste como racista y de mal gusto

Jimmy Kimmel critica a AMLO por no acudir a la Cumbre de las Américas. Foto: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

El conocido presentador y comediante estadounidense, Jimmy Kimmel, se convirtió en el blanco de las críticas este día luego de lanzara una broma sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión del mandatario de no asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, California. Esto, ante la negativa de Estados Unidos de incluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

Fue durante su programa "Jimmy Kimmel Live" emitido por la cadena ABC, que el conductor retomó el tema de la Cumbre para una de sus clásicas parodias para la televisión, en el que recordó la acción del presidente AMLO en solidaridad con los país que no fueron invitados. 

"El presidente de México no vino, lo decidió en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a quienes la democracia realmente no es lo suyo", mencionó Kimmel ante millones de espectadores. 

Después de este comentario sarcástico, el famoso presentador remató con un chiste, en el cual indicó a manera de burla que sin duda México haría falta en la reunión, pues además de ser "el vecino de abajo", era a AMLO a quien le "tocaba" traer el guacamole.      

"No tener a México aquí es un gran golpe, porque en primer lugar, son nuestros vecinos de abajo; y en segundo lugar, se suponía que ellos traerían el guacamole", dijo en medio de las risas.

La frase del comediante rápidamente se hizo viral en las redes, no obstante le llovieron las críticas, en especial de parte de los mexicanos, quienes calificaron la broma de racista y discriminatoria

AMLO no va, pero México sí 

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador se negó a asistir a la Cumbre, el gobierno de México sí tendrá representación en la reunión internacional, así lo confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien se presentó en a nombre del mandatario mexicano.

Según anunció Ebrard este martes, uno de los principales temas que llevó el país a la discusión fue la inversión estadounidense en Centroamérica como una forma de mitigar la migración latinoamericana.   

Hasta el momento, AMLO no se ha pronunciado sobre los dichos del presentador estadunidense, mientras que Jimmy Kimmel adelantó que Joe Biden será entrevistado hoy en su programa

Cabe mencionar que López Obrador de fue el único mandatario que declinó la invitación a la Cumbre de las Américas, Honduras y Bolivia tampoco asistirán por los mismos motivos que el presidente mexicano. 

En tanto, El Salvador y Guatemala también confirmaron su ausencia argumentando "temas internos". En el caso de Uruguay, el presidente de esta nación anunció que dio positivo a Covid-19, por lo que le será imposible presentarse en la reunión.

bnaj