Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Desaparece Melany Alcántara Juárez, de 14 años, en Iztacalco; esto es lo que se sabe

La adolescente salió a la tienda el pasado domingo 29 de mayo y ya no regresó a su domicilio

Melany Alcántara Créditos: Twitter: @FiscaliaCDMX
Por
Escrito en MÉXICO el

Melany Alcántara Juárez desapareció el pasado domingo 29 de mayo tras salir de su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco, aproximadamente a las 10 de la mañana. 

Tras su desaparición familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJCDMX) para interponer una denuncia e iniciar las labores de investigación y localización de la menor.

De acuerdo con la madre de la joven, identificada como Patricia Juárez, dijo que Melany salió a la tienda y ya no regresó. Agregó que asistió al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, donde observo las imágenes de las cámaras y pudo observar a un tipo que estaba esperando a su hija cerca de un puente peatonal.

El sujeto ya rindió su declaración en la que afirmó, junto con sus abogados, que él no sabía el paradero de Melany y que él solo la habría visto unas horas y ella se habría ido a un hotel.

Bloqueo 

A cinco días de la desaparición de la menor, su papá y su mamá convocaron a una concentración este viernes afuera de la clínica del IMSS número 30 y Metrobús Coyuya a las 16:00 horas.

La tarde de ayer familiares y vecinos de Melany bloquearon la avenida Plutarco Elías Calles, en la alcaldía Iztacalco, con el objetivo de exigir a las autoridades su búsqueda y presentación con vida.

Las personas asistieron con pancartas y lonas impresas con la información y fotografía de la joven.

Por la manifestación, la circulación en el Eje 4 Sur estuvo bloqueada y el servicio del Metrobús de la Línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya, presentó cortes en el servicio.

La adolescente de 14 años de edad llevaba un vestido rosa y un chaleco azul claro de mezclilla con tenis blancos cuando fue vista por última vez.