Miércoles 13 de Marzo 2024
CASO DEBANHI ESCOBAR

Debhani Escobar: cuerpo de la joven será exhumado en las próximas horas para "encontrar la verdad"

El padre de Debanhi reveló que ha recibido mensajes de personas que aseguran saber sobre la muerte de Debanhi

Este jueves inicia el proceso de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar. Foto: Instagram
Por
Escrito en MÉXICO el

Este jueves, la fiscalía de Nuevo León presentará la solicitud ante un juez para que se ordene la tercera exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, a fin de esclarecer las causas de la muerte de la joven.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo será el proceso y quienes serán las personas encargadas de llevar a cabo el análisis del cadáver. Además, confirmó que la extracción del cuerpo podría comenzar en las próximas horas o días

“Precisamente el día de hoy, 30 de junio, la fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie la exhumación, que ya está concertada y se prevé qué entre el día de hoy, mañana primero, el 2 y hasta el 3 de julio, inclusive, el grupo de especialistas que ya arribó a la ciudad de Monterrey, y que se va a trasladar al municipio de Galeana, en Nuevo León, para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar”, dijo Mejía Berdeja.

De igual forma, el funcionario reveló que las autoridades mantienen pleno contacto con el padre de Debanhi, el señor Mario Escobar, quien sabe que el equipo que ha sido desplegado para llevar a cabo esta diligencia.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles se llevó a cabo un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla donde fue encontrado el cuerpo de la joven, esto para buscar más indicios que permitan robustecer las líneas de investigación. 

Mejía mencionó que el equipo interdisciplinario que estará colaborando en este proceso de exhumación estará conformado por: 

  • El Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
  • Un especialista de ONU Mujeres
  • Un equipo legista de la Fiscalía de Nuevo León
  • Elementos del área de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Especialistas del Gobierno Federal
El padre de Debanhi asegura que se ha encotrado nueva evidencia en el caso. Foto: Cuartoscuro 

El padre de Debanhi dijo en entrevista al exterior del motel, que el cateo tiene que ver con las investigaciones que no se hicieron en su momento en busca de más indicios sobre el caso.

A su vez, reveló que en los últimos días ha recibido mensajes en redes sociales de personas que supuestamente presenciaron hechos relacionados con la desaparición y muerte de Debanhi, pero que por temor a amenazas no se atreven a denunciar ante las autoridades.

“Me mantengo firme en que fue asesinada y golpeada”, afirmó el papá de Debanhi Escobar en rueda de prensa, quien agregó que "se tiene que encontrar la verdad" en el caso de su hija. 

bnaj