Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Fallece estudiante de Medicina de la UNAM tras lanzarse de edificio

Los estudiantes fueron desalojados del plantel al suspenderse las actividades académicas

Créditos: Twitter: @MrElDiablo8
Por
Escrito en MÉXICO el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la muerte de un alumno de la Facultad de Medicina tras lanzarse al vacío desde un edificio en Ciudad Universitaria.

Servicios de emergencia de la UNAM llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, los estudiantes fueron desalojados del plantel al suspenderse las actividades académicas.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que tras suscitarse la situación se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente y las autoridades del plantel notificaron a la familia de la víctima, quien cursaba segundo año.

"La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria", informó este jueves la máxima casa de estudios en un comunicado.

Asimismo, la UNAM aseguró que permanecerá atenta “ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia".

La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el hecho.