Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Cirujanos cortan oreja a bebé al realizar cesárea sin luz; se iluminaban con lámparas de celulares

La familia del bebé acusa de negligencia a la clínica, que no se ha pronunciado hasta el momento

Cirujanos cortan oreja a bebé durante cesárea que realizaron sin luz; acusan de negligencia Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MÉXICO el

Un momento que podría ser mágico para muchos como el nacimiento de un bebé, se convirtió en una pesadilla para una familia de Mexicali, Baja California. 

Los familiares denunciaron lo que sufrió el recién nacido, Julián Adriel, al momento de la cesárea, pues los doctores encargados le cortaron la oreja. 

Mientras se le practicaba la cesárea a la madre Karla Urizandi Martínez en una clínica privada, ocurrió un apagón y fue cuando sucedieron los hechos.

Sonia María, abuela de la bebé, presentó un documento el pasado 9 de junio en el Ministerio Público, donde dio a conocer que la cirugía programada se estaba realizando y al momento de anestesiar a la ahora madre fue cuando se fue la luz. 

FB Andrade Sonia

Los encargados del procedimiento, es decir, dos doctores y anestesiólogo, no avisaron a la familia, por lo que decidieron llevar a cabo la cirugía iluminando únicamente con la luz de sus teléfonos celulares. 

Al momento en el que se fue la luz, Karla escuchó lo que los doctores decían, pues solo estaba anestesiada de la parte baja. "Opérala así, no pasa nada” y “Va a ser una aventura… nunca hemos operado a nadie así”, escuchó. 

A nombre del bebé, se escribió una carta en donde se relatan los hechos ocurridos aquel día: “Sale el doctor a decirle a papá ‘le cortamos la oreja, pero no supimos quién se la cortó, ya lo están cosiendo”.

Asimismo, a través de Facebook se compartió la denuncia en la que la madre de Karla cuenta lo que ocurrió en la clínica y acusa de negligencia

FB Andrade Sonia

“El pasado lunes  6 de Junio de 2022  le hicieron un cesárea a mi hija Karla en la Clínica Internacional de Especialidades ubicada en Avenida Michoacán y Calle 11. Lo que pasa es que la operaron sin luz y hubo negligencia, le cortaron la oreja al bebé. Ya pusimos la denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos que es que se realice la investigación y se haga justicia”, relató. 

De acuerdo con medios locales, informan que la Clínica Internacional de Especialidades está cerrada y no han emitido algún comunicado al respecto. 

A pesar del corte de luz, de acuerdo con las normas correspondientes, el lugar debería tener una planta de emergencia de electricidad, pero lo no lo tienen.

amv