Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Solo en México: Mono vestido de sicario muere en balacera de Edomex; traía su chaleco antibalas

El pequeño primate fue abrazando a su dueño, un presunto integrante de La Familia Michoacana

Muere mono araña durante entrentaniento entre policías y sicarios en Edomex. Foto: BBC
Por
Escrito en MÉXICO el

En noticias que solo parecen ocurrir en México, un mono araña murió durante un enfrentamiento entre policías e integrantes de un grupo armado en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México

El pequeño primate había sido caracterizado de sicario, pues portaba un chaleco antibalas, una chamarra de felpa camuflada y un pañal. 

Su dueño era un joven de alrededor de 20 años que murió junto a otras 10 personas que fueron abatidas por los agentes estatales, quienes se presume eran integrantes de La Familia Michoacana.

Su cuerpo fue hallado con varios impactos de arma de fuego y con el mono sin vida en el pecho. El simio terminó con los brazos extendidos, abrazado de los hombros del joven que lo cargaba. 

De acuerdo con las autoridades, el animal de pelaje negro sufrió heridas mortales durante el fuego cruzado, por lo que la fiscalía mexiquense también confirmó su deceso. 

Este organismo agregó que un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo una necropsia al primate.

¿Qué paso en Texcaltitlán, Edomex? 

Se informó que el enfrentamiento tuvo lugar cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional se encontraron con civiles armados, presuntos miembros de La Familia Michoacana, cuando realizaban un operativo.

El saldo de la balacera fue de 11 víctimas y 10 detenidos en el ejido Venta Morales. Tres agentes ministeriales resultaron heridos en los hechos, aunque no de gravedad. Dos de ellos requirieron atención hospitalaria y se reportan fuera de peligro, aseguró la Fiscalía. 

Durante el operativo, la Fiscalía aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.

bnaj