Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Menor de 14 años da a luz dentro de un Uber; la labor de parto comenzó en su traslado al hospital

El conductor del taxi pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX

La adolescente se dirigía al hospital cuando comenzó la labor de partoCréditos: SCC CDMX
Por
Escrito en MÉXICO el

Una menor de 14 años dio a luz en un taxi de aplicación (Uber) en calles de la colonia María del Carmen, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La adolescente fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, quienes realizaban un patrullaje preventivo sobre el Eje 6 y su cruce con la calle Lourdes. 

El conductor del Uber expresó que trasladaba a la menor y a su abuela al hospital pero en el trayecto comenzaron las contracciones y los dolores de parto, por lo que decidió estacionarse y pedir ayuda a los policías.

Los elementos de seguridad se dieron cuenta que el nacimiento era inminente y, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, acomodaron a la adolescente en el asiento trasero y se prepararon para recibir al bebé mientras solicitaban los servicios de emergencia.

La menor dio a luz a un niño de 39 semanas de gestación, al que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta y arroparon con algunas prendas.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron y estabilizaron tanto al bebé como a la adolescente, para después trasladarlos a un hospital donde recibirían atención médica especializada. 

La menor y su abuela pidieron a los oficiales de la SSC las acompañaran al hospital, por lo que también escoltaron la unidad médica durante su traslado.

Segundo caso en una misma semana

Apenas ayer, una joven de 23 años entró en labor de parto en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías en las que se muestra a la joven recibiendo atención médica en las escaleras de la estación Hidalgo por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

abc