Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO

Texcaltitlán, Edomex: Enfrentamiento entre agentes y sicarios deja saldo de 10 muertos

En el municipio de Texcaltitlán, Edomex, hubo un operativo para detener a un criminal, pero fueron recibidos por presuntos sicarios de La Familia Michoacana.

Elementos de la Fiscalía del Edomex tuvieron un enfrentamiento con sicarios de La Familia Michoacana.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante la mañana de este 14 de junio, autoridades de la Fiscalía del Estado de México llevaron a cabo un operativo en el municipio de Texcaltitlán para llevar a cabo la detención de un criminal, pero al llegar al lugar que se les había señalado, fueron recibidos por un grupo de sicarios armados; el enfrentamiento dejó como saldo a 10 muertos. 

Reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México señalan que parte de sus elementos, junto con miembros de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal, llegaron a una zona abandonada del municipio de Texcaltitlán para llevar a cabo un operativo contra el crimen organizado. 

Al llegar al lugar que les habían señalado, un predio ubicado en la comunidad de Palo Amarillo, fueron recibidos por un nutrido grupo de sicarios, aparentemente, pertenecientes a  La Familia Michoacana, que comenzaron a atacarlos. Ante esto, los elementos respondieron al enfrentamiento

Cuartoscuro

Ataque entre la Fiscalía del Edomex y grupo criminal provoca muerte de 10 hombres

El enfrentamiento duró algunos minutos y dejó como saldo a 10 muertos que fueron identificados como parte de La Familia Michoacana, quienes evitaban el avance de las autoridades. 

Asimismo, la Fiscalía del Edomex informó a través de sus redes sociales que el operativo también provocó la detención de otros hombres y el aseguramiento tanto de armas como de vehículos, aunque también hubo funcionarios de la FGJ que resultaron heridos, dado que fueron enviados a hospitales para recibir atención médica. 

El saldo general del operativo y del enfrentamiento registrado en Texcaltitlán, Edomex, fue:

  • Tres funcionarios de la FGJ heridos
  • Siete presuntos sicarios detenidos
  • 10 presuntos sicarios muertos
  • Aseguramiento de armas y vehículos

Cabe mencionar que, cuatro de los siete sicarios detenidos resultaron detenidos, por lo que también se les brindó atención médica. No se dio a conocer la identidad de los sicarios detenidos ni de los que resultaron muertos.

Entre las armas que fueron resguardadas, se contabilizaron: 20 armas R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación. 

“La FGJ del Estado de México reconoce y se enorgullece de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en toda la entidad”

mva