Miércoles 13 de Marzo 2024
BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: ¿En qué meses se suspenderá el pago a los estudiantes y por qué?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez detalló cuáles son los meses en los que no habrá pago, por lo que pidió la atención de los padres de familia.

Conoce los meses en los que no habrá pago de la Beca Benito JuárezCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

La Beca Benito Juárez suspenderá su pago por algunos meses, según se ha dado a conocer, dado que se lanzó una alerta a los padres de familia que son beneficiarios de esta ayuda para evitar confusiones o reclamos. Pero, ¿cuáles serán los meses en los que no se podrá disfrutar de este beneficio? Aquí te contamos los detalles. 

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez cuenta con diversos tipos de becas destinadas a los estudiantes de México, es una forma de apoyar a niños y jóvenes en su vida estudiantil y, de esta manera, evitar en la medida de lo posible el abandono de estudios. 

No obstante, para este 2022 el calendario de una institución marca que habrá meses en los que se suspenderá el pago para los estudiantes de educación básica, media superior y superior 

Meses en los que no habrá pago de la Beca Benito Juárez

La Secretaría del Bienestar mencionó que los estudiantes de educación básica no tendrán pago de la Beca Benito Juárez en los meses de julio y agosto; sin embargo, para los alumnos que pertenecen a la educación media superior y superior será ligeramente diferente porque sólo se les suspenderá en el mes de agosto. 

Es así que el pago de la Beca Benito Juárez se retomará hasta el mes de noviembre. La suspensión del pago se debe a que se atraviesa el período vacacional y el inicio de un nuevo ciclo escolar, por lo mismo, alumnos que todavía no reciben alguno de los apoyos de la Beca Benito Juárez, tendrán la oportunidad de iniciar el trámite de selección. 

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez? 

La convocatoria para solicitar la Beca Benito Juárez se da a conocer únicamente por medio del plantel educativo, así que es necesario prestar atención a los anuncios de las autoridades escolares. Se alerta a los padres de familia que el trámite no se debe realizar en oficinas ajenas a la escuela, pues estos procesos de selección del gobierno federal no necesitan de intermediarios o de pagos, sino que son servicios totalmente gratuitos.

Asimismo, en cuanto se lance la convocatoria, se darán a conocer los requisitos para poder solicitar la Beca Benito Juárez. 

mva