Martes 26 de Marzo 2024
MÉXICO

Niño mata a su amigo tras jugar a “ser sicarios” en Michoacán

El niño y su amigo jugaban frecuentemente a “ser sicarios”, por lo que sus padres lo veían como algo normal.

Niño mató a su amigo mientras jugaban a ser sicarios.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en MÉXICO el

México se vuelve a ver sacudido por la violencia generada del narcotráfico, aunque en esta ocasión no fue de manera directa, pues un niño del estado de Michoacán mató a su amigo mientras jugaban a ser sicarios que se disparaban. 

De acuerdo con los primeros informes policiales, los hechos ocurrieron en la comunidad de Ocurio, del municipio de Zitácuaro, Michoacán; los dos niños eran vecinos y gran parte del tiempo lo pasaban juntos para poder jugar. 

También se mencionó que los niños normalmente jugaban a ser sicarios y, por lo tanto, fingían dispararse hasta “matarse”; al momento de los hechos, los menores de edad se encontraban en la habitación de uno de ellos. 

Pixabay

Niños jugaban a ser sicarios y uno termina muerto 

En esta última ocasión, uno de los niños estaba usando un arma real, así que cuando la accionó disparó directamente hacia su amigo, quien falleció de manera instantánea debido a que la bala impactó en el tórax y pecho. 

El cuerpo del menor de edad de 11 años terminó a un costado de la cama; las autoridades de la localidad abrieron una carpeta de investigación para averiguar si la escopeta que encontraron en una habitación contigua fue la que le arrebató la vida al niño

Asimismo, se averiguará a quién pertenece el arma homicida. Por su parte, el niño que disparó el arma y mató a su amigo, se encuentra desaparecido, dado que se cree que sus familiares se lo llevaron a otro lugar para resguardarlo y evitar su detención. 

mva