Jueves 25 de Abril 2024
SEGURIDAD

Yessenia Mollinedo y Johana García: asesinan a dos periodistas más en México; ya son 11 en el 2022

Ambas mujeres fueron atacadas a balazos

En menos de una semana asesinaron a otra periodista Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Los asesinatos de periodistas continúan en México y ya suman once casos en lo que va de este 2022. Yessenia Mollinedo y Johana García fueron asesinadas este lunes luego de que salían de un Oxxo en Veracruz.

Ambas mujeres fueron atacadas a balazos. Yessenia murió al instante mientras que Johana falleció en el hospital. Yessenia era directora del portal El Veraz, en Veracruz y Johana era camarógrafa en el mismo medio.

Asesinatos de periodistas

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que ya se están realizando las investigaciones para establecer las causas y encontrar a los responsables.

Verónica Hernández, fiscal general del estado de Veracruz, aseguró que no habrá impunidad en el caso y serán agotadas las líneas de investigación para aclarar los hechos.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aseguró que ya fueron activados los protocolos necesarios para investigar los asesinatos.

“Desde la CEAPP condenamos esta ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación”, dice el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que fue activado el operativo Código Rojo en la zona por este asesinato.

Los homicidios ocurrieron a tan solo unas horas de que los periodista se manifestaran contra la ola de violencia por el asesinato de Luis Enrique Ramírez el viernes.  

De esta forma suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022 pues el fallecimiento de Yessenia y Johana ocurre a tan solo unos días del homicidio de Luis Enrique.

chp