Domingo 17 de Marzo 2024
SALUD

AMLO vuelve a apoyarse en los médicos cubanos; contratará a 500 ante "déficit" en México

El mandatario mexicano aseguró que este plan forma parte del convenio para la Salud

Este es el plan de AMLO para los médicos cubanos Créditos: AMLO
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que contratará 500 médicos cubanos. La intención es superar el “déficit” de especialistas pues también habrá becas para que los médicos mexicano estudien en Cuba.

El mandatario mexicano aseguró que este plan forma parte del convenio para la Salud que suscribió con el gobierno de Cuba. Para ello, el gobierno de México dará becas a los estudiantes de medicina que tengan interés de hacer una especialidad en Cuba.

López Obrador dio a conocer que durante su gira por Cuba, hizo este compromiso con el presidente Miguel Díaz-Canel. Sin embargo, no se han dado a conocer las fechas en las cuales comenzará este intercambio y tampoco si será solo para hospitales públicos o parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Regresan médicos cubanos

Para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, ya habían sido contratados médicos cubanos como apoyo en distintos hospitales que atendían casos de coronavirus.

De acuerdo con La Habana, su médicos han sido desplegados en más de 50 países de África y el Caribe. En los últimos años han enfrentado casos de cólera en Haití y ébola en África Occidental. Por eso tienen fama de ser buenos especialistas los médicos cubanos.

chp