Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa; es el noveno en lo que va de 2022

El hombre, de 59 años, era columnista político del periódico El Debate y dueño del portal Fuentes Fidedignas.

Luis Enrique RamírezCréditos: Twitter @soytaniagomez
Por
Escrito en MÉXICO el

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Culiacán, Sinaloa; convirtiéndose en el noveno periodista asesinado en México en lo que va de 2022. 

El comunicador de 59 años de edad, fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, fue localizado sin vida en un camino de terracería cerca del ejido "El Ranchito" y envuelto en plásticos en color negro. 

El periodista fue recogido por personal del servicio Médico Forense, sus familiares acudieron a identificarlo y confirmaron que se trataba de él. Se sabe que la noche del miércoles fue secuestrado por hombres armados en la colonia Morelos, donde él tenía su vivienda, según informó Río Doce.

Según versiones extraoficiales, Luis Enrique Ramírez habría tenido un altercado con un grupo de personas, presuntamente hubo disparos al aire y se lo llevaron del lugar.

El también columnista de El Debate era bastante conocido por su trayectoria de más de 40 años, hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal general de Justicia de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, expresó sus condolencias a la familia, así como el compromiso de trabajar para esclarecer el crimen. 

"Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho", explicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también lamentó la muerte del periodista y dijo que ha solicitado a la fiscal que "se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho".

Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año. Los otros ocho son José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares. 

Ramos trabajó en algunos diarios como El Nacional, La Jornada, y El Debate; donde publicaba su columna. Durante su carrera recibió 14 premios de periodismo estatales y nacionales y escribió dos los libros. 

Con información de Río Doce, La Jornada y Animal Político