Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡Mucho cuidado! Caso de Debanhi Escobar es utilizado para expandir virus cibernético

Las autoridades piden ignorar estos mensajes porque se trata de un método de robo de información

Hay quienes han aprovechado el caso de Debanhi Escobar para "hackear" celularesCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

La muerte de la joven Debanhi Escobar ha conmocionado no solo a México, sino a varios países del mundo. El caso es tan conocido que incluso hay personas que se han aprovechado de la situación para intentar “hackear” teléfonos celulares a través de un mensaje de texto que al abrirlo inserta un virus informático.

Algunos de los usuarios de telefonía móvil que han resultado afectados utilizaron las redes sociales para reportar lo que estaba ocurriendo y evitar que más personas fueran víctimas de estos “hackers”.

El mensaje de texto dice que se filtró el expediente sobre la investigación de la muerte de la joven de 18 años y anexan la liga de una página donde supuestamente se puede descargar la información.

“Filtran expediente del caso Debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga con 4gb de información”, dice el mensaje que no debe abrirse ni compartir.

La Fiscalía General de Nuevo León ya está enterada sobre los hechos y advirtió a la población que se trata de un método de robo de información que utiliza virus digitales, por lo que recomendó no abrir el sitio solicitado, debido a que afectará el sistema operativo del dispositivo móvil.

Debanhi no quiso ayuda de amigos

Las investigaciones sobre la muerte de Debanhi continúan, sin embargo, detalles que no habían sido revelados hasta ahora aseguran que la mayoría de los amigos de la joven que interactuaron con ella la madrugada del 9 de abril testificaron que la joven estuvo tomando bebidas alcohólicas de manera “imprudente” y que intentaron ayudarla pero ella se negó en todo momento a recibir el apoyo.

Por su parte, el papá de Debanhi, Mario Escobar, mandó un mensaje a las amigas de su hija, Sarahí e Ivonne, quienes salieron con ella de fiesta la noche en que desapareció.

“Les diría a ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, señaló.

abc