Jueves 25 de Abril 2024
PUENTE EN MÉXICO

Puentes de junio 2022: ¿Qué días no habrá clases este mes? Acá el calendario SEP

Ahora que estamos a punto de iniciar el mes de junio, el calendario SEP 2022 puntualiza cuándo no hay clases.

Conoce cuáles son los puentes en junio para los estudiantes de México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¿Cuándo no hay clases? El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) menciona cuáles son los puentes que están agendados para el mes de junio que está a punto de iniciar, pero para que estés al tanto de esta información, aquí te contamos los detalles.

En México, los alumnos de educación básica están a sólo unas semanas de concluir el ciclo escolar 2021-2022, pero mientras esto sucede, será posible disfrutar de fines de semana largos gracias a los puentes que se mencionan en el calendario SEP

Calendario SEP 2022: ¿Cuándo no hay clases en junio?

De acuerdo con lo que se menciona en el calendario SEP 2022, el primer puente que los estudiantes de México van a disfrutar durante el mes de junio es el viernes 17 de junio, pues habrá reuniones administrativas en educación básica y miles de alumnos no tendrán clases. Las actividades normales se retoman el lunes 20 de junio. 

Pixabay

En tanto, el segundo puente será el viernes 24 de junio, pues habrá reunión del Consejo Técnico, en donde el personal docente y administrativo de cada uno de los planteles se reunirá para evaluar el avance de los estudiantes, así como los métodos de aprendizaje. 

Sin embargo, es necesario mencionar que estos no son puentes oficiales, por lo que no aplica a los trabajadores a nivel nacional, sólo a los estudiantes de educación básica y que estén inscritos en el sistema educativo de la SEP.

Pexels

Calendario Escolar 2022: ¿Cuántos puentes oficiales faltan en el resto del año?

  • Día de la Independencia de México: 16 septiembre.
  • Día de la Revolución Mexicana: 21 noviembre.
  • Navidad: 25 diciembre

mva