Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se deposita el pago de junio 2022? Te lo decimos

Los pensionados y jubilados de ambos institutos están próximos a recibir sus pagos

Pensionados del IMSS y del ISSSTE están próximos a recibir su pago del mes de junioCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están próximos a recibir su pensión del mes de junio.

Según las fechas establecidas por el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago correspondiente del próximo mes se depositará el martes 31 de mayo.

Por su parte, según lo estipulado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pensionados pueden disponer de los recursos de la prestación a partir del primer día hábil de cada mes. En caso de que sea inhábil, los giros se llevan a cabo el último día del mes anterior.

Recomendaciones para retirar la pensión

El gobierno de México y las instituciones antes mencionadas dieron a conocer una serie de recomendaciones para que los pensionados puedan cobrar su dinero de la forma más segura posible:

  • Retirar su dinero en días posteriores al pago para evitar aglomeraciones
  • Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

Es importante recordar que los depósitos empatarán con los cobros de la quincena de los trabajadores, por lo que algunos bancos podrían saturarse, es por ello que deben tener presente que el cobro también se puede realizar en tiendas de autoservicio.

abc