Viernes 15 de Marzo 2024
CASO YOLANDA MARTÍNEZ

"Mi hija no se suicidó, fue feminicidio": Papá de Yolanda Martínez rechaza versión de la fiscalía

El padre de Yolanda Martínez asegura que la joven de 26 años murió a consecuencia de una droga que le fue suministrada vía intravenosa

Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

José Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, quien fue reportada como desaparecida y hallada sin vida en el municipio de Juárez, Nuevo León, aseguró que su hija no se suicidó y que su muerte se trató de un feminicidio.

Antes de iniciar el velorio de la joven de 26 años y madre de una niña, el señor José Gerardo dijo que peritos internacionales le ofrecieron ayuda para esclarecer la muerte de su hija.

Detalló que los primeros resultados de una autopsia independiente apuntan a que la muerte de Yolanda “fue un feminicidio“, mientras que la Fiscalía de Nuevo León sigue sosteniendo que la joven se quitó la vida. 

"Llevamos más del 60 por ciento de seguridad, de alguna manera es un gran avance porque no fue suicidio. Ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento, con alguna sustancia que le provocó la muerte”, declaró el padre de la joven. 

Según el señor José Gerardo, la joven pudo haber muerto durante alguno de los días en que estuvo en cautiverio, después de haber sido "maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos”, comentó. 

Foto: Cuartoscuro

Agregó que las sustancias tóxicas que se encontraron en el bolso que portaba Yolanda fueron “sembradas para algún despiste”, ya que fue hallado un bote sellado, sin usar. Igualmente, dijo que el contenido del tubo con la frase “peligro”, que fue encontrado al lado del cuerpo, pudo haberse vaciado con anterioridad al momento en que ocurrió el deceso, debido a su deterioro.

Asimismo, indicó que la Fiscalía debe determinar si su hija murió como consecuencia de la ingestión de una sustancia letal en contra de su voluntad o si fue producto de los golpes de un grupo de personas que la podrían haber tenido cautiva.

Comentó solamente falta que la institución de procuración de justicia ordene las diligencias correspondientes para dar con la o las personas responsables de la muerte de su hija, desaparecida el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

Foto: Cuartoscuro

Cuestionado sobre los posibles involucrados dijo desconocer si eran cercanos a su hija, pero indicó que “sería un grupito organizado” de entre seis y siete personas a las cuales la Fiscalía de Nuevo León ya investiga.

A las 10:00 de la mañana de este domingo se realizó una misa de cuerpo presente para posteriormente trasladar los restos fúnebres de Yolanda Martínez a su última morada, el panteón de Los Pinos, en el municipio de Juárez.

bnaj