HOMICIDIOS

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos dentro de su casa en el Edomex; los agresores lograron huir

Los primeros reportes señalan que las víctimas son madre e hija
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:52

Dos mujeres, al parecer madre e hija, de 45 y 24 años, fueron asesinadas a balazos en la Unidad Habitacional “Los Héroes Sexta Sección” en Tecámac, Estado de México.

El incidente ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la calle 20, esquina con Circuito 45, donde vecinos aseguran que dos sujetos ingresaron a la vivienda de las víctimas y de manera casi inmediata se escucharon gritos y disparos de arma de fuego.

Los agresores lograron huir del lugar y después los vecinos ingresaron a la pequeña vivienda donde encontraron los cuerpos.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área del crimen para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX), quienes abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Un familiar de las víctimas dijo a los policías desconocer las causas del ataque, pero les reportó que hace más de un mes el otro hijo de la víctima fue asesinado, sin que hasta el momento se haya revelado el móvil del crimen.

Las autoridades ministeriales revisarán si en la zona donde ocurrieron los hechos hay instaladas cámaras de videovigilancia que les permitan identificar a los responsables.

Durante el primer trimestre de 2022, 98 mujeres han sido asesinadas en la entidad mexiquense, 41 de los casos fueron clasificados como presuntas víctimas de feminicidio y 57 como homicidio doloso por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

abc