Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

¿Por qué clausuraron el popular Acuario de Veracruz? Acá las razones

La Procuraduría estatal de Medio Ambiente dijo que los trabajadores deberán continuar con sus labores de mantenimiento con los animales.

El Acuario de Veracruz será clausuradoCréditos: TW: Acuario de Veracruz
Por
Escrito en MÉXICO el

El Acuario de Veracruz, una de las mayores atracciones turísticas del estado y de México, vuelve a estar envuelto en polémica por posibles fallas técnicas, dado que la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz colocó sellos de clausura

No es la primera vez que el Acuario de Veracruz estuvo en riesgo de haber sido clausurado, sino que desde el año 2021 comenzaron las investigaciones sobre su forma de operar y al encontrar ciertas regularidades, la dependencia estatal anunció la clausura

Sin embargo, los directivos del Acuario de Veracruz comenzaron a trabajar con abogados y lograron obtener un amparo para evitar que la atracción turística se cerrara, según lo comentó el procurador veracruzano, Sergio Rodríguez Cortés. 

¿Por qué clausuraron el Acuario de Veracruz?

Las investigaciones por parte de la Procuraduría estatal de Medio Ambiente no dio tregua al caso y continuó con las respectivas investigaciones, así que en este año la administración del lugar turístico buscó de nuevo un amparo pero fue negado por un juez. 

Ante esto, la dependencia tomó cartas en el asunto y colocó los sellos de clausura durante este miércoles, negando así el paso a todos los turistas que estaban listos para ingresar.  El procurador Rodríguez comentó que la administración del Acuario de Veracruz no entregó la documentación que se le había solicitado, así que no hubo manera de conocer cómo estaba operando el personal y se tuvo que cerrar para garantizar el bienestar de las especies. 

“Lamentablemente en ambas inspecciones el Acuario de Veracruz no nos entregó la documentación solicitada y esto provocó que tengamos que clausurar el día de hoy precisamente por una situación tipo precautorio, una medida precautoria, porque no conocemos cómo está operando el Acuario de Veracruz”

Frente a la situación, el personal experto de la procuraduría se encargará de revisar cada una de las instalaciones del Acuario de Veracruz, así como el estado en el que se encuentran las especies que habitan actualmente en el sitio. 

Durante el cierre temporal, el personal del Acuario de Veracruz tendrá la obligación de continuar con sus labores de cuidado y alimentación de las especies. 

El procurador Sergio Rodríguez recordó la vez que hubo una denuncia porque se celebró una fiesta en 2019 dentro del área de la pecera artificial, donde hubo mariachi y fuertes ruidos que pudieron perturbar a las especies. 

“Hubo una denuncia, ustedes recordarán, de la celebración de una fiesta, metieron mariachi, el estado de Veracruz no contestó a esa inspección, por eso estamos interviniendo, porque ellos no han proporcionado la información”

mva