Jueves 14 de Marzo 2024
CASO DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi Escobar: Fiscalía entrevista a personas que aparecen en video del motel Nueva Castilla

La joven habría subido a un auto blanco que se estacionó afuera del motel sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey

En las imágenes se observa que un auto se estaciona afuera del motel Nueva CastillaCréditos: Fiscalía de Justicia de Nuevo León
Por
Escrito en MÉXICO el

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, reveló que existe “nueva evidencia” en el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, que procede de los videos que reveló el miércoles pasado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En las imágenes, que fueron grabadas por la cámara de seguridad que se encuentra dentro del restaurante abandonado del Motel Nueva Castilla, se observa “una silueta que se asemeja a Debanhi” subiéndose a un automóvil blanco que se estaciona afuera de dicho motel, en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, el sábado 9 de abril a las 5:47 horas.

"Se trabajó primero con la identificación del vehículo y, posteriormente, con la identificación del testimonio para que fuera recabado por esta autoridad. Estamos en el proceso de las entrevistas", dijo la fiscal durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Núñez Espinoza aseguró que la silueta que se ve que sube al carro que se estaciona posee las características de la joven según dichos de sus padres.

“Ahí podemos observar una silueta que asemeja a Debanhi, sobre todo, a dichos y preguntas que les hemos hecho, como por ejemplo, a los papás y ellos dicen: ‘Sí tiene o posee esas características’”, reconoció Núñez Espinoza, en entrevista con María Julia Lafuente, en Telediario Mediodía.

Además, reconoció que se tiene registro del ingreso de Debanhi al motel pero no de su salida.

"Tenemos la otra cámara, que es donde se tiene la posibilidad de observar el único ingreso habilitado y no se tiene registro de la imagen de Debanhi posterior a las horas que se dijeron en la rueda de prensa", indicó la fiscal en entrevista con Azucena Uresti.

Núñez Espinoza agregó que se está investigando si Debanhi salió del motel después de la hora que fue marcada por la dependencia como la de su última visualización. 

“Esta imagen que estábamos observando y que ustedes detectaron como alguien que se sube está posterior a las imágenes positivas que se tienen de Debanhi. “Es importante decir que el ángulo de la cámara que se encuentra en la pluma puede verificar sí ella sale, como nos pudimos percatar que ingresa; también podemos analizar si ella sale del motel”, dijo.

La fiscal también confirmó que todas las personas que aparecen en el video ya fueron entrevistadas.

“Todas las personas que se tienen en un parámetro de ocho horas a partir de la última imagen de Debanhi ya fueron, tanto los vehículos que aparecen, recordemos que es una carretera, como los que se acercan o se encuentran dentro del carril y por supuesto los que ingresaron al motel, todos ellos ya se encuentran dentro de investigación y han sido llamados”, aseveró.

abc