Jueves 25 de Abril 2024
USA

Los fuertes VIDEOS del choque entre camión y Metrobús que dejó 60 heridos en Paseo de la Reforma

Los operadores de ambas unidades han sido detenidos para que declaren ante la Fiscalía

La empresa ATROSLA será suspendida durante 30 días en su corredor Chapultepec-PalmasCréditos: Twitter @OVIALCDMX
Por
Escrito en MÉXICO el

Un autobús de transporte público de la empresa ATROLSA impactó la mañana de este jueves contra una unidad de Metrobús de la Línea 7 en el cruce de Paseo de la Reforma y la calzada Mahatma Gandhi, muy cerca del Auditorio Nacional en la Ciudad de México. 

El camión con matrícula 132-00-94, salió del paradero del metro Chapultepec y se dirigía a la zona de Cuajimalpa pero se impactó con la unidad 906 del Metrobús que se encontraba detenida en el alto, según reportó Excelsior. 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que al menos 60 personas resultaron heridas tras el accidente vehicular.

Algunos fueron atendidos en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, y otras instancias, pero cinco personas más tuvieron que ser trasladadas a hospitales para atención especializada.

"Se va a determinar la responsabilidad y se sancionará a la empresa involucrada", publicó en su cuenta de Twitter el titular de movilidad de la capital, Andrés Lajous. 

Por su parte, el director del Metrobús, Roberto Capuano, detalló que dos de las personas lesionadas están en estado grave y mencionó que una de ellas es el operador del autobús que golpeó a la unidad, quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Asimismo, el conductor de la unidad de Metrobús también fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

La empresa ATROSLA será suspendida durante 30 días en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), durante ese tiempo y por el mismo costo, ha informado la Semovi.

La circulación sobre Paseo de la Reforma estuvo afectada temporalmente. A las 11:22 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que finalizó la labor de servicios de emergencia, por lo que se restableció la circulación.