Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO

COMIPEMS 2022: Imprime tu comprobante-credencial; te decimos cómo hacerlo PASO A PASO

Este documento te indicará el lugar, fecha y hora de la aplicación de tu examen

Te decimos cómo imprimir tu comprobante-credencialCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

A partir de este lunes 4 de abril, los estudiantes que realizarán el examen para ingresar al nivel medio superior en instituciones públicas de México, podrán descargar su comprobante-credencial de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) que les indicará el lugar, fecha y hora de la aplicación de su prueba. 

Los estudiantes que proporcionaron su correo electrónico, después de concluir el registro, recibirán un mensaje en el que se les indicará los pasos que deben seguir para descargarlo.

Todo se podrá realizar a través del portal www.comipems.org.mx, recuerda que es muy importante que imprimas el documento porque que te será solicitado el día de la aplicación del examen. En caso de que la información todavía no haya llegado a tu correo, aquí te decimos cómo descargarlo paso a paso.

  1. Accede a la página de COMIPEMS.
  2. Da clic en la sección ‘Descarga e impresión del comprobante-credencial’
  3. Captura tu CURP y el folio obtenido durante el registro al examen
  4. Descarga, guarda e imprime el archivo, ya que será necesario en las siguientes etapas del concurso.

¿Cuáles son las sedes y fechas del examen?

El examen COMIPEMS 2022 se aplicará en distintas fechas y sedes. Ambas aparecerán en tu comprobante-credencial, por ello la importancia de que lo descargues e imprimas. Además, debes tomar en cuenta que solo podrás presentarte en el lugar, día y horario señalado, si acudes a una sede, hora o día distinto al asignado perderás el derecho a hacer tu examen.

¿Cuánto dura el examen?

El aspirante dispondrá de un máximo de tres horas, contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador, para poder realizar su prueba. Solo deberá llevar un lápiz del número 2 ½, goma y sacapuntas; no se le permitirá introducir otro tipo de objetos como: mochilas, fólderes, calculadoras, celulares o dispositivos electrónicos.

Ambos exámenes, tanto el que aplicará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como el del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), serán técnicamente equivalentes. Constarán de 128 preguntas de opción múltiple, las cuales abordarán habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

abc