Méxicoo

Tiroteo en playa de Acapulco, Guerrero deja 4 personas muertas

Durante 15 minutos, los turistas y locatarios que se encontraban en la playa tuvieron que correr para refugiarse en un lugar seguro.
domingo, 3 de abril de 2022 · 11:21

La violencia de México volvió a hacerse presente frente a turistas luego de que se registrara un tiroteo en una de las playas de Acapulco, Guerrero, el cual dejó como resultado a cuatro personas muertas. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del sábado 2 de abril cuando hombres con armas cortas llegaron al restaurante “Doña Ofe” localizado en Plaza del Pescador de la playa Manzanillo y dispararon contra dos comensales. 

Fueron numerosos balazos los que se escucharon, pues los delincuentes no se retiraron del lugar hasta que abatieron a los dos hombres que se encontraban comiendo en el lugar. De esta forma, se escucharon gritos y las personas que estaban cerca salieron corriendo para buscar un refugio seguro. 

Al finalizar su delito, los victimarios salieron del restaurante y fueron perseguidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), lo cual desató una persecución en la orilla del mar. 

Debido a esto, se vivieron alrededor de 15 minutos llenos de miedo, terror y angustia, así que los turistas que se encontraban dentro del mar tuvieron que salir corriendo, al igual que aquellos que se encontraban en los establecimientos cercanos o en los camastros.

Cuatro muertos en balacera de Acapulco, Guerrero 

El resultado de la balacera registrada en la playa Manzanillo fueron dos hombres muertos en medio de las mesas del restaurante señalado, mientras que en la playa hubo dos personas más que acabaron sin vida en un intento de escapar de las autoridades. 

En total fueron cuatro hombres muertos de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades y los motivos de la agresión. A finales del 2021 los homicidios dolosos comenzaron a aumentar de manera significativa en la costa de Acapulco, Guerrero.

mva