Sábado 16 de Marzo 2024
DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi Escobar: esto es lo que dice el lenguaje corporal del taxista que la vio por última vez

Una experta analizó los movimientos del conductor de Didi

Debanhi Esocbar: analizan el lenguaje corporal del taxista de DidiCréditos: INFO7/IG @debanhi.escobar
Por
Escrito en MÉXICO el

Siguen saliendo más datos sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Escobedo, Nuevo León, y trece días después fue hallado su cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Desde entonces, ha salido más información referente al caso como videos, sobre las amigas, el recorrido que dio desde la fiesta a la que asistió, así como sobre el conductor de Didi.

Juan David Cuéllar es el conductor que la vio por última vez y quien le tomó la fotografía conocida donde se le ve sobre plena carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

IG @debanhi.escobar

El padre de la joven, Mario Escobar, aseguró que uno de los videos presentados por la Fiscalía de Nuevo León, se observa cuando el conductor le toca el pecho a Debhani, cosa que Cuéllar tachó de falso y contó su propia versión.

El taxista ofreció una entrevista al noticiero INFO7 donde ofreció los detalles sobre lo que sucedió con la joven de 18 años, así como con sus amigas.

Lenguaje corporal del taxista

A raíz de esto, la analista Maryfer Centeno hizo un análisis sobre el comportamiento y lenguaje corporal de David Cuéllar durante la entrevista mencionada.

A través de su cuenta de TikTok, la experta contó todo sobre lo que proyectó el conductor en la televisión, desde su mirada, hasta sus movimientos.

Leyenda

"Me llama mucho la atención como baja la mirada y cuando una persona baja la mirada es vergüenza", indicó.

Asimismo, analizó lo que eligió para vestir en el noticiero, ya que para ella refleja su estado de ánimo, donde optó una camisa color negro.

"Elige ropa oscura que seguramente tiene que ver con el estado de ánimo y la seriedad que le está dando al tema", agregó.

AFP

Además, señaló que cuando se tocó el tema de las acusaciones de abuso, él estaba listo para dar su versión de los hechos, aún cuando el conductor no había terminado de hacer la pregunta.

"Noten como contesta inmediatamente, cuando una persona contesta a esta velocidad y esta contundencia, es probable que no esté mintiendo", indicó.

También habló sobre cómo mantiene el mentón recto, levanta las cejas a manera de sorpresa y a pesar de estar bajo tensión, su cuerpo no cambia.

Por lo que la conclusión de la grafóloga es que él responde de manera rápida y da detalles, por lo que cree que no está mintiendo.

 "No vemos elementos para decir que el taxista esté mintiendo, cuando habla de los pantallazos baja la mirada y niega con la cabeza, esto es lo mas extraño de todo, y aquí parece como si quisiera evadir la realidad, pero no veo indicadores de mentira en las reacciones o contestaciones que da", puntualizó. 

amv