Viernes 26 de Abril 2024
CASO DEBANHI ESCOBAR

“No tengo miedo”: papá de Debanhi asegura que fue amenazado de muerte

El señor Mario Escobar asegura que no se va a detener hasta que encuentre la verdad

El papá de Debanhi confirmó que ha recibido amenazas de muerteCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, la joven que desapareció el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, y que 12 días después fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, confesó este jueves que ha recibido amenazas de muerte.

Antes de ingresar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León declaró ante los medios de comunicación que desconoce de dónde provienen dichas amenazas pero que no tiene miedo porque si quieren asesinarlo por encontrar la verdadera razón por la que murió su hija, lo tendrá que afrontar.

"No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte ¿Quién? No sé, pero no tengo miedo, gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar, no me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea. No tengo miedo", sostuvo.

Posteriormente, cuando se le cuestionó a qué asistía a la Fiscalía de Feminicidios, el señor Escobar dijo que fue a recoger unos documentos y también a hacerle ver a la autoridad del peritaje privado que le hicieron al cuerpo de Debanhi.

"Venimos a recoger unos documentos, esperamos que los tengan y posteriormente saliendo a ver qué es lo que encuentro, qué es lo que me dicen, les daré muchos detalles. "Es lo que voy a checar (el peritaje privado), en su momento lo entregaré con mis abogados, con la gente que corresponda, con los antropólogos, con los especialistas en la materia, y bueno, ya sabrán los detalles", apuntó.

Mario Escobar ha declarado en varias ocasiones que no está de acuerdo con el trabajo que realizó la Fiscalía de Nuevo León durante las labores de búsqueda y del rescate del cuerpo de su hija.

El día que fue encontrado el cuerpo de Debanhi, cuestionó el actuar de las autoridades señalando que "fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente".

abc