Martes 26 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN MÉXICO

Gianni Infantino y AMLO: ¿Para qué se reunieron el presidente de la FIFA y el de México?

Al encuentro también asistieron Yon de Luisa, Marcelo Ebrard y Emilio Azcárraga Jean

AMLO se reunió con el presidente de la FIFA para hablar sobre los preparativos para el Mundial de 2026Créditos: Twitter/@lopezobrador_
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en Palacio Nacional.

En el encuentro, que tuvo lugar con motivo de la sede mundialista de 2026, también participaron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, dijo el AMLO en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Al finalizar el encuentro, el canciller explicó que debido a que México será junto con Estados Unidos y Canadá sede del Mundial de 2026, iniciarán adecuaciones en estadios y la modernización de las instalaciones, para lo cual ya se tiene un plan de trabajo.

Marcelo Ebrard adelantó que la cancillería será la encargada de coordinar dichos trabajos y que ya se entró en una fase dos de preparación del Mundial de 2016.

“Se habló de las sedes que tendrá México, estadio Azteca, Monterrey, Guadalajara”, dijo.

Aseguró que los trabajos de modernización y adecuación de los estadios van en tiempo y forma, y confesó que durante el encuentro se habló de la posibilidad de que México sea el país donde se lleve a cabo la inauguración.

“Presentamos lo del Aeropuerto Felipe Ángeles, dan por sentado que me está funcionando, es un punto a favor de México”, manifestó.

Por su parte, Gianni Infantino aseguró durante una charla con el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, que México es un país clave en la historia del balompié y que no se pueden entender sin él las Copas del Mundo.

"México es un país de los más importantes en el futbol, en el mapa del futbol mundial es un país que tiene una historia increíble, una cultura increíble, es un país en el cual el futbol no solo es pasión, no solo es religión, es más, es la vida de millones en millones de mexicanos y de gente de fuera de México que tiene un cariño a México por lo que le ha dado al mundo del fútbol", dijo.

abc