Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

¿Qué fue lo que le pidió AMLO a Elon Musk luego de que el millonario comprara Twitter?

El presidente de México le envió un mensaje al empresario y nuevo dueño de Twitter con una petición especial

Esta es la petición que le hizo el presidente de México a Elon Musk. Foto: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Este lunes una de las noticias más sorpresivas fue la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, quien puso sobre la mesa 44 mil millones de dólares para convertirse en el nuevo dueño de esta red social. Su intención, dijo, es reforzar la libertad expresión en la plataforma y trabajar para "desbloquear" su extraordinario potencial. 

En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje al fundador de Tesla durante su conferencia de prensa mañanera, en la que le pidió hacer una "limpia" de la corrupción y de la "manipulación con bots" que existe en Twitter. 

"Ahora que un señor impresionista, famoso, Musk, compró Twitter, ojala y lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación de hay con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos", dijo AMLO.

Su petición fue lanzada luego de que el hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán, también publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pidió al empresario "eliminar los bots que usan los políticos corruptos”.

"Elon Musk: Ahora que eres el gran propietario de Twitter puedes hacer cambios asombrosos en esta genial plataforma. Limpie la administración Twitter Mexico y borre todos los malvados bots malvados que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal", expresó el mayor de los hijos del presidente. 

El pasado 6 de abril, el presidente López Obrador ya había pedido a Musk que Twitter no se utilizara como instrumento para la guerra sucia, luego de darse a conocer que el multimillonario había adquirido una parte de la red social.

Lluvia de críticas a Elon Musk por compra de Twitter 

Por su parte, el hombre más rico del mundo y el nuevo dueño de Twitter, generó diversas reacciones luego de publicar un tuit en el que confirmaba que prácticamente el trato ya estaba hecho. 

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", escribió Musk en su cuenta. 

No obstante, el también CEO de Space X fue duramente criticado cuando él mismo reveló cómo fue que consiguió el dinero para financiar su adquisición. 

Según detalla el reporte de la compra, Musk ha asegurado 25 mil 500 millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda, además de un compromiso capital de aproximadamente 21 mil millones, que sería cubierto por él y vendría de su patrimonio vinculado a las acciones de Tesla.

Muchos de los internautas consideraron que el empresario pudo haber un mejor uso de este dinero y darle un destino más noble como donarlo a organizaciones para acabar con el hambre.

Otros más lo acusaron de querer instaurar una libertad de expresión total que no castigará el discurso violento en Twitter.  

"La libertad de expresión no es un derecho absoluto, por lo que Twitter necesita invertir en esfuerzos para mantener a sus usuarios más vulnerables seguros en la plataforma", señaló Deborah Brown de Human Rights Watch

bnaj