Viernes 15 de Marzo 2024
MÉXICO

Debanhi Escobar, Elisa Lam y Paulette: ¿Por qué comparan los TRES casos? ¿Qué similitudes hay?

Estos casos han sido citados ampliamente en redes sociales en las últimas horas

Los casos de Debanhi Escobar, Elisa Lam y Paulette han conmocionado a la sociedadCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

El jueves 21 de abril, el caso de la joven desaparecida Debanhi Escobar dio un trágico giro, pues un cuerpo fue localizado en la cisterna de un motel en Nuevo León, y horas después el padre de la mujer de 18 años confirmó que los restos eran de ella.

El hallazgo de la Fiscalía de Nuevo León ha generado gran conmoción entre la sociedad mexicana, que reclama los peligros que viven las mujeres todos los días en el país. Además, en redes sociales usuarios también recordaron otros casos con los que compararon al de Debanhi Susana, se trata de las historias de Elisa Lam y Paulette.

Una fuerte impresión se llevaron los internautas al comenzar a encontrar similitudes entre los casos mencionados y la joven que llevaba desaparecida desde el 9 de abril tras salir de una fiesta. 

A continuación te compartimos de qué se tratan esos casos y por qué los relacionan con el de Debanhi.

Caso Elisa Lam

El 31 de enero del 2013 fue el último día en que Elisa Lam, una joven de 21 años de origen chino y nacionalidad canadiense fue vista en el Hotel Cecil de Los Ángeles, California.

El caso generó gran conmoción pues los videos de seguridad mostraron a la joven actuando de manera extraña pues parecía estar hablando con alguien aunque no había nadie acompañándola, o al menos eso muestran las cámaras. 

También se percibe que Lam huye de alguien y se esconde en un ascensor.

Días posteriores sus padres la reportaron como desaparecida y debido a que los huéspedes del hotel señalaban que el agua sabía raro, la policía revisó las cisternas del Hotel Cecil y ahí fue en donde Lam fue encontrada sin vida.

Hasta la fecha no se sabe exactamente lo que le pasó, aunque las teorías apuntan a que se suicidó, pudo estar drogada y unas más relacionadas con hechos paranormales. Incluso, Netflix cuenta con un documental sobre el caso llamado “Escena de crimen: Desaparición en el Hotel Cecil”.

Caso Paulette

Mientras tanto, otro caso ampliamente difundido en México hace más de una década es el de la niña Paulette, quien fue reportada como desaparecida en Huixquilucan, Estado de México, el 22 de marzo de 2010.

Tras 9 días de "intensa" búsqueda, la población se estremeció con el caso al conocer que el 31 de marzo fue encontrada en su propio cuarto, donde fue vista por última vez.

Por supuesto, las sospechas aparecieron tanto en esa ocasión como en el caso de Debanhi, pues usuarios se cuestionan cómo es posible que estando en el lugar que se supone que fue investigado, las autoridades no se hayan percatado desde un inicio que estaban ahí mismo, en donde empezaron las pesquisas.

De cualquier manera, estos tres casos han sacudido a la comunidad en distintas partes del mundo y generan más preguntas que respuestas, aunque algunos ya tienen varios años de haber ocurrido. Falta esperar que la trágica muerte de Debanhi Escobar se haga justicia y se llegue al fondo del asunto. 

CRS