Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Feminicidios en México: Asesinan a martillazos a Itzel Orduño, estilista de 21 años, en Sinaloa

La joven desapareció la mañana del miércoles 20 de abril luego de llegar a trabajar

Créditos: Twitter: @NiUnaMenos
Por
Escrito en MÉXICO el

Una joven de 21 años, identificada como Itzel Orduño, fue asesinada a martillazos y enterrada en una casa contigua a su trabajo en el municipio de El Fuerte, en Sinaloa

La joven desapareció la mañana del miércoles 20 de abril luego de llegar a trabajar al establecimiento ubicado en la calle de Zaragoza, entre Ángel Flores y Donato Guerra. 

Itzel Orduño (eltiempodesinaloa.com)

Los clientes, al percatarse de que la estética se encontraba sola y no había nadie que los atendiera, dieron aviso a las autoridades quienes iniciaron la búsqueda. 

El presunto feminicida, identificado como Hueman "N", de 33 años de edad y quien vive al lado de dicho negocio, se presentó en el local y con base en engaños se llevó a la joven a su domicilio; según revelaron videos de cámaras de vigilancia de la zona que grabaron cuando el sujeto introducía en su domicilio a la víctima. 

De acuerdo con los reportes, en la vivienda, Hueman atacó a Itzel con un martillo y la golpeó hasta matarla. Al entrar al inmueble, los agentes hallaron el cuerpo semienterrado, por lo que acordonaron el área. 

En El Fuerte, Sinaloa, decenas de personas salieron a las calles para protestar por el feminicidio de Itzel y realizaron una manifestación afuera del Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que el caso no quede impune. 

Esta tarde la Fiscalía de Sinaloa informó que ya entregaron el cuerpo de Itzel a sus familiares.