Martes 29 de Noviembre 2022
PENSIÓN PARA EL BIENESTAR 2022

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores: ¿Quiénes recibirán 11 mil 550 pesos en JULIO?

Conoce cuáles son los requisitos para ser beneficiario de este apoyo

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes podrán solicitar el triple pago en el mes de julio? Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Secretaría del Bienestar ha informado que el próximo pago 2022 para los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se entregará a principios del mes de julio.

Mientras algunos recibirán lo habitual, la dependencia indicó que durante este periodo algunos beneficiarios recibirán un total de 11 mil 550 pesos, por lo que a continuación te diremos quiénes podrán cobrar esta cantidad. 

¿Quiénes recibirán 11 mil 550 pesos en JULIO? 

De acuerdo con las reglas de operación del programa de la Pensión para el Bienestar, en esta ocasión, los adultos mayores que recibirán el pago triple durante el mes de julio serán todos aquellos que no pudieron cobrar el dinero de este apoyo económico durante el 1 y el 21 de marzo, cuando el programa social cubrió los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que en adición estarán recibiendo el pago correspondiente a los meses de julio y agosto.

Cabe mencionar que estos apoyos no se pudieron entregar a tiempo a los rezagados debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una veda electoral por la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de las elecciones locales celebrados en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Por lo tanto, este pago triple se encargará de cubrir los bimestres faltantes por un total de 7 mil 700 pesos y se añadirá el pago normal  de 3 mil 850 pesos correspondientes a los meses de julio y agosto.

Calendario para el REGISTRO a la Pensión del Bienestar

Para todas los adultos mayores que aún no han solicitado la incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, se les informa que podrán hacerlo en abril todos aquellas personas que hayan cumplido 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. Sus citas para el registro se realizarán de manera presencial en los módulos instalados en cada entidad y se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente calendario: 

Fecha – Letra apellido paterno

  • 18 y 25 de abril – A, B y C
  • 19 y 26 de abril – D, E, F, G y H
  • 20 y 27 de abril – I, J, K, L y M
  • 21 y 28 de abril – N, Ñ, O, P, Q y R
  • 22 y 29 de abril – S. T. U, V, W, X, Y, Z
  • 23 y 30 de abril – Cualquier letra

En el caso de los adultos mayores que cumplan 65 años en otros meses, en las semanas siguientes se darán a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro. Para consultar tu módulo más cercano ingresa a la página gob.mx/bienestar.

Si tienes 65 años o más, ya puedes pedir tu inscripción a la Pensión del Bienestar. Foto: Cuartoscuro 

¿Qué documentos son necesarios? 

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Es importante señalar que en el caso de las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el registro de los adultos mayores se realizará entre el 15 y el 30 de junio, debido a que en estas entidades habrá veda electoral. 

bnaj