Sábado 16 de Marzo 2024
BALACERA EN CONCIERTO DE SKA

Concierto de Maskatesta en la CDMX termina en balacera; VIDEOS captan momento de la agresión

Dos personas resultaron heridas

Concierto de Maskatesta termina en balacera en la Ciudad de México Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Una riña terminó en balacera en un concierto de ska que se llevaba a cabo la noche del domingo 17 de abril en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Los hechos fueron grabados por uno de los asistentes al evento mientras filmaba la participación del grupo Maskatesta en la Terraza Franciscana ubicada en la calle de Jesús María, número 52.

En las imágenes, que se volvieron virales en redes sociales, se observa a los integrantes de la agrupación sobre el escenario, quienes se logran percatar de que algo sucedía en el público cuando repentinamente se escucha la detonación de una arma de fuego. En ese instante, tanto los fanáticos como los músicos, corrieron para resguardarse de las balas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó a través de un comunicado que la balacera se debió a una riña y que al llegar al lugar pidieron el apoyo de paramédicos del ERUM para que atendieran a las dos personas que resultaron lesionadas.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, tomaron conocimiento y solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que fueron informados de personas lesionadas al interior de un bar ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente se registró una riña”, se lee en el documento.

Las autoridades aseguran que los primeros reportes señalan que todo comenzó cuando asistentes al concierto comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio.

“Al llegar, de acuerdo con los primeros reportes, y los dichos de los curiosos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva”.

Además, confirmó que los dos heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

“Paramédicos del ERUM que arribaron al punto diagnosticaron al lesionado de 31 años con contusión cerebral, y al herido de 40 años como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva”.

Finalmente, la dependencia aseguró que dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para realizar las investigaciones del caso.

abc