Viernes 22 de Marzo 2024
AIFA

¿Se va sin estrenar? Por esta razón AMLO no usará el AIFA para viajar a Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia matutina de este miércoles que se tomará unos días de vacaciones.

AMLO todavía no estrenará un vuelo en el AIFACréditos: Presidencia de la República
Por
Escrito en MÉXICO el

Este miércoles 13 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia matutina que se tomará unos días de vacaciones en esta Semana Santa, pero que no usará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para llegar a Tabasco, sino que viajará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El presidente comentó que, durante los días jueves y viernes, no habrá conferencia “mañanera” porque tomará unos días para descansar y respetar las festividades de Semana Santa, dado que retomará sus actividades públicas a partir del próximo lunes. 

“Vamos a respetar los días de Semana Santa”

De esta manera, los reporteros preguntaron sobre si su vuelo saldría por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o si no haría por medio del AICM, como normalmente acostumbra tomar sus vuelos comerciales. 

Ante la pregunta, el presidente AMLO argumentó que por el momento no podía contestar, pero que seguramente lo haría por medio del aeropuerto Benito Juárez porque volaría tarde y todavía no hay muchos vuelos agendados en el AIFA

“No te puedo contestar, yo creo que es por el Benito Juárez porque me voy más tarde”

Posteriormente, se le preguntó sobre cuándo estrenaría el AIFA con un vuelo y AMLO contestó que en cuando pueda lo haría, ya que es un proyecto de alto nivel, pero que ahorita hay pocos vuelos y que con el paso del tiempo se agendarían más viajes. 

“Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera, ayer lo dije, de lo mejor que hay, lo que pasa es que todavía poco a poco van a ir sumándose más vuelos”

En suma, el presidente comentó que sus opositores siguen molestos por la construcción del AIFA, un proyecto que “hacía falta”, pero que poco a poco se irían “serenando”. Puntualizó estar orgulloso de la construcción porque han superado muchos obstáculos. 

“Hacía falta un buen aeropuerto como el Felipe Ángeles, hemos enfrentado muchos obstáculos, amparos, descrédito, campañas de desprestigio”

mva 

Temas