Jueves 14 de Marzo 2024
QUERÉTARO VS ATLAS

Querétaro vs Atlas: 26 HERIDOS, 3 de ellos GRAVES, tras brutal pelea en estadio de fútbol

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que no hubo víctimas tras el altercado

Aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea campal que hasta al momento ha dejado 26 heridos. Foto: Getty Images
Por
Escrito en MÉXICO el

La tarde de este sábado, el estadio La Corregidora se tiñó de rojo, luego de que aficionados del partido Querétaro vs Atlas comenzaron una violenta batalla campal en las gradas e invadieron el campo de juego.

Las imágenes, que ya le han dado vuelta al mundo, muestran la brutalidad que se vivió ayer durante el encuentro deportivo, el cual ha dejado hasta ahora un saldo de 26 heridos, 3 de ellos de gravedad.

Hasta hace solo unas horas, la Fiscalía de Querétaro confirmó que se incrementó el número oficial de lesionados, de ayer a hoy, que han sido trasladados al hospital. Pese a las grabaciones y las fotografías que han conmocionado al país, las autoridades aún no han detenido a ningún responsable. 

El partido lo iba ganando el Atlas con un gol del rojinegro Julio César Furtch cuando, de pronto, cerca del minuto 60, la afición comenzó una trifulca en las gradas. 

Los pocos elementos de seguridad que resguardaban el espacio, decidieron bajar a los aficionados a la cancha para protegerlos de los golpes, las sillas y hasta los tubos que estaban arrojando, hasta que finalmente el árbitro suspendió el partido

En los videos y fotos que ya circulan en las redes se puede observar a familias enteras y niños intentando resguardarse en los túneles, mientras que el pánico y el caos se apoderaban del estadio, con personas tiradas en el suelo inmóviles después de haber sido brutalmente golpeadas. 

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, desmintió que en estos hechos se hayan registrado muertes. En tanto, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Miel Arriola, prometió sanciones ejemplares por lo que calificó como un suceso "inadmisible". 

“Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los responsables y que no vuelvan a poner un pie en el estadio”, aseguró el gobernador queretano. 

Foto: Getty Images

Por el momento, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció las siguientes acciones por lo acontecido este sábado 5 de marzo:

  • La Liga inició una investigación a fondo por lo ocurrido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del estadio durante el desarrollo del partido Querétaro vs Atlas
  • Se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  • Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
  • Los reportes del Comisario de la LigaMX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

El gobierno del estado también informó que la empresa de seguridad encargada de proteger el estadio no desplegó a todos los elementos a los que se había comprometido en las reuniones previas. 

Con información de El País México 

bnaj