Jueves 25 de Abril 2024
ATLAS VS QUERÉTARO

¿México se quedará sin mundial en 2026? Esto sabemos

Los actos de violencia fueron condenados

Los aficionados consideran que esta sería una sanción ejemplarCréditos: Twitter @CitalanRoberto
Por
Escrito en MÉXICO el

Luego de los hechos ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro, donde se tiene reporte de 26 lesionados, en redes sociales piden dejar a México fuera del mundial en 2026.

Los actos de violencia fueron condenados y ayer se tomó la decisión de que el resto de la jornada para este domingo no se jugará.

Pero para los usuarios de redes sociales este no es suficiente castigo pues piden que en México quede suspendido el fútbol por un tiempo y no haya mundial en cuatro años.

Consideran que esta sería una sanción ejemplar y así garantizan que lo ocurrido en Querétaro no se repita. También se ha pedido que Querétaro sea desafiliado pues no debe jugar en la Liga MX de primera división.

“Si la FIFA tomó la decisión de dejar a Rusia fuera de Qatar por motivos que no tienen nada que ver con el fútbol…por supuesto que es más que suficiente dejarlo a México por lo sucedido”, dice uno de los tweets.

Quién decide si México se queda sin mundial

Incluso los aficionados al fútbol y mexicanos tienen la intención de solicitar a la FIFA la cancelación de México en el mundial Qatar 2022.

En 2026, México será sede del mundial junto con Estados Unidos y Canadá por lo que también piden que este evento no se lleve a cabo. Los hashtags #MexicoSinMundial y #CancelenLaLiga son los que han tomado fuerza en Twitter desde hace varias horas.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido una postura oficial por parte de las autoridades, incluida la FIFA. Se espera que sea este lunes cuando se responda o establezca alguna sanción sobre lo ocurrido en Querétaro y del mundial en México.

chp