Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

FIFA califica como "inaceptable e intolerable" el incidente en el partido Querétaro vs Atlas

Se dijo consternada por los hechos violentos registrados en el estadio La Corregidora

Pide hacer justicia lo más pronto posibleCréditos: EFE
Por
Escrito en MÉXICO el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió un comunicado para dar a conocer su postura sobre los hechos violentos registrados la tarde de ayer en el estadio La Corregidora, durante un partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara.

Dicha institución, que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, se dijo consternada por el incidente y calificó los hechos como “inaceptables e intolerables”.

"La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables", se lee en el comunicado.

En el documento también muestran su apoyo a la Federación Mexicana de Futbol y pide a las autoridades correspondientes hacer justicia lo más pronto posible.

"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias", escribió.

La FIFA, presidida por Gianni Infantino y con sede en Zúrich, Suiza, insistió en que la violencia no debe tener cabida en el futbol y que seguirán trabajando para erradicarla de este deporte.

"Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte".

Hasta el momento, la FIFA no ha hablado de aplicar sanciones a la Liga MX. Son muchos los que aseguran que el organismo solo se limitará a hacer recomendaciones para aplicar los protocolos de seguridad a los clubes y al organismo de cada país.

ABC