Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Llena tu alcancia! El RETO del clima es el método de AHORRO más fácil para principiantes

Aquí te traemos un reto extraño y divertido para que aprendas a ahorrar

AlcancíaCréditos: novaj.es
Por
Escrito en MÉXICO el

Tener el hábito del ahorro ayuda a que nuestras finanzas personales se mantengan sanas, sin embargo, a muchas personas se les dificulta guardar dinero. Sin embargo, tener dinero guardado puede sacarte de complicaciones. 

Hay pequeños objetos que uno quiere comprar o algún placer que uno quiere, y por cumplirlos terminamos sin ahorrar y sin dinero para el futuro. 

Si deseas aprender a ahorrar, aquí te traemos un reto extraño y divertido para que generes un hábito financiero, que con el tiempo te brindará grandes beneficios. 

Esta dinámica se conoce como el "reto del clima" y, como su nombre lo indica, está relacionado con el clima del lugar en el que estés.

El "reto del clima" consiste en ahorrar la cantidad equivalente a la temperatura del día. Antes de echar dinero al cochinito, saca tu celular y revisa el clima. Por ejemplo, si en ese momento la temperatura es de 25 grados centígrados, tendrás que guardar 25 pesos en tu alcancía.

Lo interesante de este reto es que no se fijan cantidades de ahorro, lo que facilita la tarea; además  tampoco tiene un ciclo definido.

Puedes ahorrar por la mañana y por la noche; o hacerlo una sola vez al día. 

Este método también funciona para fomentar el ahorro en los más pequeños del hogar. Con el paso del tiempo, como ya mencionamos, generarás un hábito financiero que tendrá grandes beneficios para tu bolsillo.