Miércoles 24 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Guerra Rusia-Ucrania: la condición que haría que la gasolina SUBA a 30 pesos por litro en México

Las sanciones impuestas al país ruso han provocado repercusiones económicas

Conflicto entre Rusia y Ucrania provocará aumento de precio de gasolina en México Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MÉXICO el

En los últimos días se ha desatado el conflicto entre Rusia y Ucrania el cual podría tener grandes repercusiones a nivel mundial. 

Países como Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos han sancionado a la nación dirigida por el presidente Vladimir Putin, lo que trae consigo consecuencias económicas.

Esto está comenzando a generar alzas como en el petróleo, con lo cual aumentarán los precios de los hidrocarburos, es decir la gasolina.

De acuerdo a una nota del medio Publímetro, se espera que en los próximos días aumente el precio de la gasolina en México hasta 30 pesos por litro.

GettyImages

El medio consultó a una serie de expertos, entre ellos a Ramón Martínez, quien es especialista en economía y aseguró que si el costo del barril sube a 120 dólares, la gasolina subirá inevitablemente.

Es decir, que el costo por barril de petróleo aumentaría hasta un 11% respecto a su máximo registro del lunes pasado, cuando la gasolina presentaba un valor de 24.99 pesos por litro de Magna, mientras que la Premium costó 26.99.

“En caso de que suban, será muy difícil que la gasolina regrese a los niveles normales de 22 a 25 pesos por litro. Si el conflicto armado entre Rusia y Ucrania sigue sin solucionarse, podríamos estar por presenciar el precio más caro de la gasolina de todos los tiempos", puntualizó. 

GettyImages

Asimismo, esto haría que los precios de otros productos incrementen, ya que es un producto básico para la producción de alimentos, entre otros. 

El especialista asegura que las consecuencias en la canasta básica sería de una alza entre el 10 y el 14%, así como los servicios de suministro de gas natural y servicios de electricidad.

amv