Jueves 14 de Marzo 2024
USA

SAT: ¿Cómo sacar una constancia de situación fiscal y para qué sirve?

La constancia de situación fiscal es un documento que podrían pedirte al momento de firmar un contrato de trabajo.

Para tramitarla no es necesario ir a las oficinas del fisco, puesto que lo puedes hacer en línea desde donde te encuentresCréditos: ALTO NIEVEL
Por
Escrito en MÉXICO el

La constancia de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un documento oficial a través del cual una persona física o moral puede conocer el estatus que tiene ante el SAT.

Contiene tus datos de identidad, actividad económica con la que te registraste ante la institución, la fecha en la que se dio de alta en Hacienda, régimen fiscal y obligaciones fiscales.

Para tramitarla no es necesario ir a las oficinas del fisco, puesto que lo puedes hacer en línea desde donde te encuentres. Aquí te decimos cómo sacarla. 

Cabe destacar que este documento suele ser solicitado al momento de obtener un nuevo empleo, ya que tiene los reclutadores necesitan dicha información para dar de alta al trabajador en la empresa.

¿Cómo obtengo mi constancia de situación fiscal?

A continuación te dejamos el paso a paso para poder obtener una constancia de situación fiscal:

  1. En el sitio del SAT, dirígete a la opción 'Trámites del RFC'
  2. Después elige 'Obtén tu cédula de identificación fiscal' Pulsa el botón 'Ejecutar en línea'
  3. Selecciona el medio de autenticación: Contraseña o e.firma
  4. Registra tus datos y envía
  5. Elige la opción 'Generar constancia'

Una vez generado podrás imprimir tu constancia fiscal o guardar el archivo electrónico. No te olvides de corroborar que tus datos estén correctos. Este documento lo puedes generar las 24 horas, cualquier día del año.

Para resolver alguna duda, puedes marcar al MarcaSAT: 55 6272 2728. Fuera del país, en Estados Unidos o Canadá, el teléfono es: (+52) 55 6272 2728.