Jueves 14 de Marzo 2024
AIFA

¿Cómo rentar un local en el AIFA? Acá los requisitos y todo lo que debes saber

En el nuevo aeropuerto de México, el AIFA, se ofertan locales para diversos giros comerciales. Aquí los detalles.

Estos son los requisitos para rentar un local en el AIFACréditos: TW: @AIFA_MEX
Por
Escrito en MÉXICO el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comienza a obtener más forma tras su inauguración celebrada el pasado 21 de marzo, por lo que recientemente se dieron a conocer los requisitos para poder rentar un local comercial dentro de sus instalaciones. ¿Te interesa? Aquí te compartimos los detalles. 

Aunque la construcción del AIFA ha sido un tema sumamente debatible entre la población mexicana, lo cierto es que también representa una fuente de empleos y contribución para la economía mexicana, pues en sus instalaciones se albergarán numerosos locales comerciales que serán rentados para diferentes fines. 

De acuerdo con la información que autoridades mexicanas proporcionaron sobre el AIFA, este contará con un área de locales de diversos giros comerciales, por ejemplo: 

  • Restaurantes de comida rápida o cafeterías. 
  • Tiendas de moda o minoristas. 
  • Tiendas de autoservicio. 
  • Bancos y casas de cambio. 
  • Tiendas de artesanías. 
  • Renta de vehículos. 
  • Servicios Aeroportuarios y/o complementarios. 

No obstante, los interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos y contar con una oferta sobre el pago de la renta, pues de acuerdo con una consulta realizada por El Financiero al área comercial del AIFA, el otorgamiento de un local depende en gran medida de la cantidad que se ofrece. 

Conoce los requisitos para rentar en el AIFA. Twitter

Requisitos para rentar un local en el AIFA

Según la información que compartió el área comercial del AIFA, las personas que estén interesadas en rentar un local dentro de las instalaciones de este nuevo aeropuerto, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos

  1. Estar dado de alta en Hacienda.
  2. Contar con registro de marca (en caso de tenerla), identificación y soporte de experiencia (en caso de tenerla).
  3. Los interesados en rentar un local deberán de presentar una carta intención que contenga:
  • Marca comercial y razón social.
  • Teléfono y correo electrónico de la persona encargada.
  • Experiencia en el negocio.
  • Fecha tentativa de inicio de operaciones.
  • Dirección de contacto.
  • Giro comercial.
  • Espacio a solicitar en metros cuadrados.

Sin embargo, es necesario resaltar que esto sólo es para poder entrar al concurso en el que se rifarán los locales comerciales dentro del AIFA

¿Cómo es la rifa para rentar un local comercial en el AIFA?

Los interesados en querer adquirir un local comercial en el AIFA tendrán que tomar en cuenta que el precio inicial de renta es de 488.10 pesos por metro cuadrado, a partir de esto, se encargarán de ofrecer la cantidad que están dispuestos a pagar por la renta mensual. 

Deben tener en cuenta que la superficie de los locales también depende en gran medida del giro comercial que se le otorgue y la zona en la que quiera estar, dado que hay espacios disponibles en renta que van desde los 13 metros cuadrados hasta los mil 27 metros cuadrados. 

Por supuesto, entre mayor sea la oferta, más posibilidades habrá de ganar un local comercial en renta dentro del AIFA

“El precio base de la renta por metro cuadrado es de 488.10 pesos, de ahí lo que ustedes ofrezcan hacia arriba les da mayores posibilidades de lograr que se les adjudique uno o los locales que pretendan”

Existe una segunda opción para adquirir un local en el AIFA, y esta se basa en que los interesados presenten una propuesta técnica con la que expliquen el proyecto del negocio y den a conocer la oferta por metro cuadrado o un porcentaje de los ingresos no menor al 15 por ciento de los ingresos mensuales. Se privilegia al monto mayor.

mva